viernes, 29 de septiembre de 2017

VALORES FAMILIA CRISTIANA


                                        VALORES QUE NO DEBEMOS PERDER EN LA FAMILIA CRISTIANA
                                                                            TEXTO : FILIPENSES 4:8-9
 
  • AL OBSERVAR LA REALIDAD DE NUESTRA SOCIEDAD NOS DAMOS CUENTA QUE SOMOS UNA SOCIEDAD CARENTE DE VALORES MORALES Y ESPIRITUALES.
  • Y LOS VALORES SON INCULCADOS PRIMERAMENTE NO EN LA ESCUELA O EN EL VECINDARIO, LOS VALORES SON INCULCADOS EN EL SENO DE UNA FAMILIA.
  • SI LA SOCIEDAD ESTA ENFERMA ES PORQUE LA FAMILIA ESTA ENFERMA, ESTA TAMBALEANTE, Y QUEREMOS QUE LA ESCUELA INCULQUE EN NUESTROS HIJOS LO QUE NOSOTROS NO HACEMOS EN CASA, PERO ESTO NO DEBE SER ASI.
  • PERO QUE SON LOS VALORES?? SON TODAS AQUELLAS ACTITUDES QUE NOS FORMAN COMO PERSONAS, COMO HOMBRES Y MUJERES.
  • Y ASI DE IMPORTANTES SON PUES EL COLEGIO PUEDE FORMAR UN BACHILLER, LA UNIVERSIDAD FORMA UN MEDICO, UN ABOGADO, UN ADMINISTRADOR, PERO LA FAMILIA FORMA COMO PERSONA Y MIENTRAS MEJORES PERSONAS SEAMOS MEJORES HIJOS DE DIOS SEREMOS.
  • COMO CRISTIANOS TENEMOS UNA GRAN VENTAJA SOBRE UNA FAMILIA INCONVERSA: (2 CORINTIOS 5:17) NOSOTROS TENEMOS UNA NUEVA NATURALEZA ESPIRITUAL, TENEMOS LA CAPACIDAD DE VIVIR CON VALORES MORALES DE NUESTRA NUEVA NATURALEZA.
  • LOS VERSICULOS CON LOS CUALES COMENZAMOS EL ESPIRITU SANTO NOS DA UNA LISTA DE TODO LO QUE DEBE HABER EN NUESTRA MANERA DE ACTUAR:  TODO LO HONESTO, TODO LO PURO, EN ESTO PENSAD.
  • PERO TAMBIEN EL APOSTOL DICE PALABRAS IMPACTANTES: TODO LO QUE HAN VISTO, OIDO, APRENDIDO DE MI ESTO HACED, ESTO ES AUTORIDAD MORAL…. TENEMOS NOSOTROS ESTA AUTORIDAD??
ANTES DE ENSEÑAR VALORES A NUESTRA FAMILIA ES IMPRESINDIBLE QUE LOS PRACTIQUEMOS NOSOTROS PRIMERO, NO PODEMOS EXIGIR A NUESTROS HIJOS QUE HAGAN ALGO QUE NOSOTROS MISMOS NO VIVIMOS.
VEAMOS ALGUNOS DE LOS VALORES QUE COMO FAMILIA CRISTIANA NO PODEMOS PERDER SINO QUE DEBEMOS FOMENTARLOS, PARA HACER DE NUESTROS HIJOS PERSONAS DE BIEN.
I) PRIMER VALOR : EL RESPETO (1 PEDRO 2:17)
  • EL RESPETO ES LA BASE DE LOS VALORES, PUES EL RESPETO NOS HACE ACEPTAR EL VALOR PROPIO Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, Y NOS HACE CONVIVIR EN PAZ.
  • EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.
EN CASA DEBEMOS ENSEÑAR EL RESPETO A LAS PERSONAS MAYORES (LEV 19:32)
EN CASA DEBEMOS ENSEÑAR EL RESPETO A LAS AUTORIDADES (ROMANOS 13:1) ES DECIR MAESTROS, POLICIAS, DIRECTORES ETC.
EN CASA DEBEMOS ENSEÑAR EL RESPETO A LOS PADRES                          ( EFESIOS 6:2) DESDE EL SALUDO EN LA MAÑANA, HASTA LASA BUENAS NOCHES PARA ACOSTARSE.
II) SEGUNDO VALOR: EL AGRADECIMIENTO (FILIPENSES 4:6)
  • DEBEMOS ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS A SER AGRADECIDOS EN TODO LO QUE SE LES PUEDE DAR.
  • NO LE ENSEÑEMOS A NUESTROS HIJOS A MENOSPRECIAR LO QUE TENEMOS SINO A DAR GRACIAS SABIENDO QUE EL AGRADECIMIENTO NOS ABRE LAS PUERTAS DE LA BENDICION DE DIOS EN NUESTRA VIDA.
  • ESCUCHAN NUESTROS HIJOS EN NUESTRA BOCA PALABRAS DE AGRADECIMIENTO O PALABRAS DE QUEJA Y DE MENOSPRECIO.
  • SI NO LES INCULCAMOS EL AGRADECIMIENTO ELLOS NO VIVIRAN CON CONTENTAMIENTAMIENTO.
III) TERCER VALOR : LA RESPONSABILIDAD ( ROMANOS 14:12)
  • QUE ES RESPONSABILIDAD: CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES, OBLIGACION DE RESPONDER ANTE NUESTROS ACTOS.
  • NUESTROS HIJOS DEBEN SABER QUE SUS FRACASOS LOS PRINCIPALES RESPONSABLES NO SOMOS LOS PADRES SINO ELLOS MISMOS.
  • NO CUBRAMOS LAS IRRESPONSABILIDADES DE NUESTROS HIJOS
IV) CUARTO VALOR: LA HONRADEZ (LEVITICO 19:13)
  • HONRADEZ ES INTEGRIDAD EN EL OBRAR, ES AQUELLA PERSONA QUE POR SOBRE SU NECESIDAD ECONOMICA HACE PREVALECER EN SU OBRAR LO JUSTO Y LO RECTO.
  • NO PODEMOS PERMITIR QUE NUESTROS HIJOS LLEVEN A CASA OBJETOS QUE NO SABEMOS DE DONDE PROCEDEN.
  • NO SE DA CUENTA QUE SUS HIJOS COMPRAN COSAS QUE ELLOS NORMALMENTE NO PUEDEN PAGAR, NO SE HA PREGUNTADO DE DONDE SALEN??
  • DEBEMOS ENSEÑAR A NUESTRA FAMILIA QUE AUNQUE TENGAMOS MUCHAS NECESIDADES ESO NO ES EXCUSA PARA OBTENER LAS COSAS DE MANERA FRAUDULENTA = EL VUELTO EN EL BUS, DEJAR DE PAGAR LO FIADO EN LA TIENDA, ETC
  • ILUSTRACION DEL REPORTAJE DEL DIARIO DE HOY: MUCHACHAS QUE VENDEN SU CUERPO Y QUE VENDEN DROGAS PARA PAGAR SUS ESTUDIOS, ESO NO ES AGRADABLE ANTE LOS OJOS DE DIOS Y TRAE CONSECUENCIAS A NUESTRA VIDA (PROVERBIOS 1:10-19)
V) QUINTO VALOR : LA HONESTIDAD ( EZEQUIEL 16:8)
  • LA HONESTIDAD ES UN VALOR MORAL QUE TIENE QUE VER CON LA VERDAD, LO PURO, UN HOMBRE Y UNA MUJER HONESTA TIENE VARIAS CUALIDADES : DECENTE, DECOROSO, RECATADO Y PUDOROSO.
  • PROMOVEMOS LA DESHONESTIDAD CUANDO PERMITIMOS QUE NUESTROS HIJAS SE VISTAN DE UNA MANERA NO RECATADA.
  • PERO COMO PODEMOS EXIGIR A NUESTROS HIJOS QUE SEAN DECOROSOS SI NOSOTROS NO LOS SOMOS, SI USAMOS ROPA DESHONESTA, SI ACTUAMOS DE UNA MANERA DESHONESTA, (EL AMIGO QUE DUERME EN CASA)

TALENTOSDONES



Esta sección está diseñada para que de manera sencilla nos demos cuenta de que hay una gran diferencia entre los talentos y los dones del Espíritu Santo
TALENTOSDONES
Todos los talentos son habilidades naturales.Los dones son manifestaciones sobrenaturales de Dios.
Algunos talentos son heredados de los padres y otros se pueden aprender con estudio y practica Ningún don espiritual se hereda de los padres, ni se pueden aprender. Son manifestaciones del Espíritu Santo.
Se puede decir que una persona tiene un talento. Porque los talentos son habilidades de la personaNadie en la Iglesia posee un don, pues la Biblia nos ensena que los dones residen en el Espíritu Santo.
Cristianos y no cristianos pueden tener talentos. Algunos son buenos músicos, tienen habilidades artísticas, son excelentes atletas, otros son magníficos cantantes, etc.Los dones solo se manifiestan en los creyentes donde vive el Espíritu Santo. Una persona no cristiana puede imitar un don espiritual, pero es fingido. Ejemplo: una falsa profecía, un falso mensaje en Lenguas….
Los talentos se pueden aprender, desarrollar y profesionalizar con la práctica y con el estudio. Se puede ser mejor músico, mejor cantante, mejor maestro, mejor atleta, mejor pintor, etc. Los dones nunca se pueden profesionalizar. Pero la persona siempre puede ser más sensible para entender cuando y se quiere manifestar Dios.
Algunas personas alardean de ser buenos músicos o buenos cantantes. Si usted los lleva a dar un concierto, es posible que lo hagan efectivamente.Algunos creyentes alardean de tener un cierto don, sobre todo el de milagros o sanidades. Invítelos a orar por todos los enfermos del hospital, para ponerlos a prueba. Si tienen el don, todos deben sanar.
Los talentos son usados para beneficio personalLos dones son manifestaciones de Dios para beneficio de la Iglesia
NOTA. La Biblia no dice en ninguna parte que el ser cantante, aunque sea cristiano, sea un don. Debemos entender que es solamente un talento. El cantante cristiano tiene un talento dado por Dios, como todos los demás talentos, pero que lo ha sometido al servicio de Dios. Es por eso que en la Iglesia tenemos muchos magníficos cantantes y músicos que Dios usa para Su honra y Gloria.
Otra cosa que debemos entender es que el ser cantante no está en la lista de los dones del Espíritu Santo que menciona la Biblia.




 

jueves, 28 de septiembre de 2017

DEPRESION



                     puede un cristiano vencer la depresión?”
Respuesta: La depresión es un padecimiento que se ha propagado grandemente afectando a millones de personas, tanto a cristianos como a no cristianos. Quienes sufren de depresión pueden experimentar intensos sentimientos de tristeza, ira, desesperanza, fatiga y una variedad de otros síntomas. Pueden empezar a sentirse inútiles y aún pensar en el suicidio, perdiendo interés en cosas y personas con las que antes disfrutaban. Con frecuencia la depresión es disparada por las circunstancias de la vida, tales como la pérdida del trabajo, la muerte de un ser querido, el divorcio o problemas psicológicos como el abuso o la baja autoestima.
La Biblia nos dice que estemos llenos de gozo y alabanza (Filipenses 4:4; Romanos 15:11), así que aparentemente Dios propone que vivamos vidas con gozo. Esto no es fácil para alguien que atraviesa por una situación depresiva, pero ésta puede mejorar a través de los dones de Dios en la oración, estudios bíblicos y su aplicación; grupos de soporte, grupos en casas, compañerismo con otros creyentes, confesión, perdón y consejería. Debemos hacer un esfuerzo consciente para no estar absortos en nosotros mismos, sino más bien dirigir nuestros esfuerzos al exterior. Los sentimientos de depresión con frecuencia pueden resolverse cuando el que sufre quita la atención de sí mismo y la pone en Cristo y los demás.
La depresión clínica es una condición física que debe ser diagnosticada por un médico especialista. No es causada por circunstancias desafortunadas de la vida, ni los síntomas pueden ser aliviados por voluntad propia. Contrariamente a lo que algunos creen en la comunidad cristiana, la depresión clínica no siempre es causada por el pecado. En ocasiones la depresión puede ser un desorden que necesita ser tratado con medicamentos y/o consejería. Desde luego, Dios es capaz de curar cualquier enfermedad o desorden; sin embargo, en algunos casos, el consultar a un doctor por una depresión, no es diferente al acudir a un médico por una herida.
Hay algunas cosas que pueden hacer quienes sufren de depresión, para aliviar su ansiedad. Deben asegurarse de estar firmes en la Palabra, aún cuando no sientan deseos de hacerlo. Las emociones pueden confundirnos, pero la Palabra de Dios permanece firme e inmutable. Debemos mantener firme también nuestra fe en Dios, y acercarnos aún más a Él cuando pasemos por tribulaciones y tentaciones. La Biblia nos dice que Dios nunca permitirá en nuestras vidas, aquellas tentaciones que estén más allá de nuestra capacidad para manejarlas (1 Corintios 10:13) Aunque el estar deprimido no es pecado, el cristiano si es responsable de la manera como responda a la aflicción, incluyendo el obtener la ayuda profesional que necesite. “Así que, ofrezcamos siempre a Dios por medio de Él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesen su nombre” (Hebreos 13:15).

jueves, 21 de septiembre de 2017

ORACION POR NUESTROS HERMANOS DE MEXICO


OREMOS HERMANOS POR LOS PAISES QUE ESTAN EN ESTAS CATASTROFES GRACIAS BENDICIONES Y OREMOS DE FORMA MUI ESPECIAL POR MEXICO POR A QUE LLOS QUE AN PERDIDO FAMILIARES OREMOS PARA QUE TENGAN UNA PRONTA RECUPERACION PONGALOS EN SUS ORACIONES POR FAVOR DIOS A DE COMPENSARLOS CON EL 100X1 FUERSA MEXICO DIOS TE BENDIGA




miércoles, 20 de septiembre de 2017

NOOOOOOOO AL HOLLOWEEN


NONO

Todos festejan disfrazados de espantos y se busca de casa en casa dulces de regalo, mientras los niños disfrazados que lo hacen gritan “Trick or treat”. Esto sucede el 31 de Octubre y ese día nadie trabaja. Todos, o casi todos, festejan al mal y la muerte entre cuentos de horror, decorando sus casas con las famosas “Jack o’ Lantern” o “Linternas de Jack”, que son calabazas vaciadas con rostros tallados e iluminadas por dentro con una vela encendida.

Los niños de muchas partes del mundo esperan ansiosamente este día, pues se disfrazarán y les regalarán dulces.

¿Qué pensaría si le dijera que ésta fiesta tienen un verdadero origen maléfico, que existen sociedades ocultas que se benefician de que usted la celebre y que no es sino una trampa para su propia alma? Con esto no pretendemos echarle a perder su fiesta, solo hacerle llegar el conocimiento de las cosas que muchas veces festejamos sin saber su propio origen.

Origen Histórico

Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druidas.

Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.

“Las raíces paganas de la celebración se atribuyen a la celebración celta de «Samhain» del culto a los muertos. Se trata de una tradición anterior a la invasión de los romanos (46 a.c.) en las Islas Británicas enmarcada en la religión de los druidas en Inglaterra, Francia, Alemania y en los países Célticos. Si bien se sabe poco de estas celebraciones, parece que las festividades del Samhain se celebraban muy posiblemente entre el 5 y el 7 de noviembre (a la mitad del equinoccio de verano y el solsticio de invierno) con una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de «los muertos», que daban inicio al año nuevo celta. En esta fiesta, los druidas, a manera de médiums, se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortalidad. Los Druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Y si los vivos no proveían comida a estos espíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras malas a los vivos (trick).

Trick-Or-Treat, Treta o Trato

Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).

Jack O Lantern

Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoniaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama “espíritu familiar”. El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron “Jock” al espíritu de la linterna.

Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los substituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó “Jock, el que vive en la linterna” y después vino a ser “Jack-O-Lantern” o Linterna de Jack.
El significado oculto

La fiesta de Halloween, es decir “el festival de Samhain”, todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. El mismo Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es HALLOWEEN.La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.

Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del halloween y día de muertos:
  • Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
  • - Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrío”.
  • - Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
  • - Reunión para preparar el día del Samhain.
  • - Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
  • - Ritos tradicionales.
  • - Confesión de los pecados contra Satanás.
  • - Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satánicos.
  • Ordenan a los ministros del rock, músicos, “managers”, promotores, etc. involucrados en el satanismo.
  • - Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hallan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
  • Octubre 31: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
  • Noviembre 01: Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios.
  • Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás.
*Nota: Por cuestiones de prudencia, ya que no deseamos enfatizar el comportamiento de las sectas satánicas, no publicamos las fuentes ni las fechas completas de fiestas dedicadas al diablo.
El 31 de octubre, Halloween, es la víspera del Año Nuevo para la brujería. La enciclopedia del “Libro del mundo de lo oculto” dice que es el principio de todo lo “frío, oscuro y muerto“. Cuando usted envía a sus pequeños niños hacia fuera para ir a hacer el “trick or treat”, a pedir “calaverita” o Halloween, usted realmente les está enviando a festejar todo lo frío, oscuro, y muerto, en el mismo contexto satánico y oculto. Según la enciclopedia de Collier, “el tema de la celebración de las fiestas modernas de Halloween, viene de las viejas festividades druidas y los festivales romanos en el honor de Pomona, diosa de la fruta, que fueron llevados de la Gran Bretaña durante la ocupación romana”.
¿Cómo entro esta fiesta a nuestros días?
Cuando Constantino se convirtió en emperador de Roma, dictó una ley que declaraba el Catolicismo como la religión oficial del estado. Constantino exigió como emperador que cada uno se hiciese católico o enfrentara la pena de la muerte.
“Alrededor del año 609 se transforma el Pantheon de templo pagano, dedicado a todos los dioses, a la iglesia cristiana, dedicada a la Virgen y a los mártires cristianos.”
“La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo VIII, cuando la iglesia romana estableció el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, en inglés “All Saints Day” y anteriormente “All Hallows Day”, de donde deriva posteriormente la palabra Halloween que proviene de “All Hallows Eve” que significa precisamente, “Noche de Todos los Santos”. Sin embargo, esta tradición europea se difundió más por todo el mundo a través de Estados Unidos, con el desarrollo tecnológico”
“Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a «Todos los Mártires». Tres siglos más tarde, el papa Bonifacio IV (615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a «Todos los Santos», a todos aquellos que nos habían precedido en la fe. La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de mayo; fue traspasada por el Papa Gregorio III (741) al 1 de noviembre, día de la «Dedicación» de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente. Como fiesta mayor tuvo su «vigilia» solemne (31 de octubre). Esta vigilia fue llamada por los ingleses «All Hallow’s Even» (Vigilia de Todos los Santos). Aquí encuentra su origen el término «Halloween». Por otro lado ya desde el año 998, san Odilón, abad del monasterio de Cluny (en el sur de Francia) había añadido la celebración del 2 de noviembre, como una fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada fiesta de los «Fieles Difuntos» la cual se difundió en Francia y luego en toda Europa.”
Las iglesias fueron inundadas con los paganos no convertidos, eran paganos forzados a integrarse a la iglesia católica o perder sus vidas por desafiar al emperador. Los recién agregados traían todas sus prácticas e ideas paganas a la iglesia incluyendo “el festival de Samhain” y exigieron que este festival siguiera siendo parte de sus vidas.
Puesto que la iglesia había fracasado en eliminar las prácticas paganas de la gente, decidió usar “a su modo” algunas de ellas, especialmente este ritual del 31 de octubre. En el siglo IX, el papa instituyó un nuevo día para ser celebrado por la iglesia el 1 de noviembre, llamándolo “día de todos los Santos” (All Hallows Day). Este día celebra a todos los mártires y santos de la iglesia católica y el 31 de octubre se convirtió en su víspera. Ahora la gente podría tener su festival el 31 de octubre, porque el 1 de noviembre era un día “santo”.
La cultura popular llamó a la celebración el “All Hallomas” y con el paso del tiempo a la tarde anterior al 1 de noviembre se le conoció como “All Hallomas Eve”, evolucionando poco a poco como “All Hallow’s Eve”, “All Hallowed Eve”, “All Hallow E’en”(evening), y finalmente Halloween.
Pero nada cambió. La observancia pagana continuó el 31 de octubre, y el día de fiesta “cristiano” fue observado el 1 de noviembre. La gente no celebró sus ritos y adoración paganos a los demonios para esta “nueva víspera” establecida por la iglesia.
El ser humano por “naturaleza” es fiestero, siempre hay un motivo para reunirse con los amigos, platicar con la familia, comer botanitas y dulces en grandes cantidades, a veces perder el tiempo a lo loco, y en casi todos los casos gastar dinero.
 
Podría ver la cara de algunos que leen esto, y seguramente junto con esa cara hay un comentario como “no, a mi no me gusta gastar, digo, si hago fiestas, de vez en cuando, pero trato de ahorrar lo más posible”. Bien, pero si nos sentamos a pensar en lo que una familia gasta en ciertas fiestas del año nos daremos cuenta de que con toda sinceridad no es más que dinero desperdiciado.
Ciertamente cada cultura es diferente, talvez en algunos países se realicen menos fiestas que en otros,  pero  hablemos más en concreto de Latinoamérica, de las costumbres y de las lindas tradiciones que nos han sido impuestas a través de los años. No estoy en contra de la diversión y de la convivencia familiar, pero desgraciadamente en la mayoría de fiestas esto es lo que menos se percibe, convivencia. Hay en México una gran cantidad de celebraciones, empezando el año con el día de reyes, un mes después pasamos por el día del amor y la amistad… luego seguimos por el día de la primavera, el día del niño, el día de las mamás, el del maestro, el fin de ciclo escolar, las vacaciones, el regreso a la escuela, “el día del grito”,  el descubrimiento de América, Halloween, Día de muertos… y así a hasta finalizar el año con las fiestas decembrinas, y esto sin contar lo que en cada país o región se incluya, como días especiales de la patria, santos, vírgenes, objetos y animales, y de esta forma “aprovechar” el día (o el “puente”) para ver televisión, levantarse tarde o más aún, organizar una fiestecita. Lo malo es que después la preocupación de las deudas y los gastos nos tienen tan preocupados que hasta pueden ser motivo de separación familiar.
Pero que dice la biblia? Quiza usted diga: ya vas a empezar a hablar de religión, no, no vamos a hablar de religión, si quisiera hablarte de religión entonces trataria de imponerte mis ideas o buscar la manera de convecerte, ese papel no me corresponde, eso se lo dejamos a Dios, al cual muchos de nosotros hemos olvidado y solo le invocamos cuando hay un terremoto o sufrimos una desgracia ahí es cuando decimos: porque Dios mio?? Porque a mi?  Pero cuando todo va super en nuestra vida ni siquiera nos acordamos de que existe y cuando lo hacemos solo tratamos de acallar nuestras conciencias y asi tratar de estar bien con el.
 
Bueno, esto es lo que la biblia dice:
 
 “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego (es decir que lo lleva ante brujos, curanderos, espiritistas y mediums), ni quien practique adivinación, ni agorero (quien predice el futuro), ni sortílego (que hace pactos o juramentos pecaminosos), ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago (magia blanca o negra), ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación (blasfemia) para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.”Deuteronomio 18:10-12.
 
¿Por qué Dios no permite consultar a los muertos, ni a los adivinos, hechiceros e incluso los horóscopos? El apóstol San Pablo escribió:
 
“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” Gálatas 5:19-21.
 
Dios es contundente en ello, nadie que practique este tipo de cosas podrá entrar a su presencia, asi, pues ahora que tu y yo tenemos el conocimiento sobre la verdad de esta practica y fiesta llamada halloween lo unico que me queda agregar es:
 1.analiza tu vida
2.analiza lo que tus ojos ven y lo que haces,
3. busquemos a Dios.
Dios es dios de vivos no de muertos, recuerda que Dios nos ama y las cosas que la biblia dice tienen un porque y para que, no estan solamente para fastidiar tu vida o la mia, sino para que vivamos una vida entera y completa cerca de Dios.

¿Apoya la Biblia la fiesta de Halloween?






                                                    ¿Apoya la Biblia la fiesta de Halloween?

                                  La respuesta que da la Biblia

La Biblia no habla del Halloween. Sin embargo, un análisis del origen de esta celebración y las costumbres relacionadas con ella demuestra que está muy ligada a creencias falsas sobre los muertos y los espíritus malvados, o demonios (vea el subtítulo “El origen del Halloween y sus costumbres”).
Aunque muchas personas consideren que el Halloween es una diversión inofensiva, la verdad es que las prácticas asociadas a esta celebración no lo son. La Biblia dice claramente: “Nadie entre los tuyos deberá [...] servir de médium espiritista o consultar a los muertos” (Deuteronomio 18:10-12, Nueva Versión Internacional). Y también advierte: “No quiero que ustedes tengan algo que ver con los demonios. Ustedes no pueden beber de la copa del Señor, y también de la copa de los demonios” (1 Corintios 10:20, 21, Reina-Valera Contemporánea).

El origen del Halloween y sus costumbres

  1. Samhain. Según el libro Mitos celtas, de la profesora Miranda Green, se creía que durante la fiesta pagana de Samhain —la cual se celebraba hace más de dos mil años— “los espíritus del Más Allá podían recorrer la tierra y los humanos podían visitar el mundo de los muertos”. Y añade: “La tradición de Samhain ha sobrevivido en los tiempos modernos en las fiestas de Hallow’een y del Día de Difuntos”. Ahora bien, la Biblia enseña que los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Por tanto, no pueden interactuar con los vivos.
  2. Disfraces, golosinas, regalos y travesuras. Según un libro sobre el origen de la celebración del Halloween en Estados Unidos, algunos celtas se disfrazaban de criaturas sobrenaturales para que los espíritus que deambulaban por la tierra creyeran que ellos también eran espíritus y no les hicieran maldades (Halloween—An American Holiday, An American History). Otros pretendían apaciguarlos ofreciéndoles dulces. En la Europa medieval, el clero católico terminó adoptando muchas costumbres paganas y animó a sus feligreses a disfrazarse en la víspera del día de Todos los Santos e ir por las casas pidiendo pequeños regalos a cambio de una oración por los difuntos. Pero la Biblia prohíbe mezclar las creencias paganas con el culto al Dios verdadero (2 Corintios 6:17).
  3. Fantasmas, vampiros, hombres lobo, brujas y zombis. A estos personajes siempre se les ha relacionado con los espíritus malignos . Y la Biblia dice claramente que debemos luchar contra tales espíritus (Efesios 6:12). Así que no estaría bien hacerles una fiesta.
  4. Faroles hechos con calabazas. Durante la Edad Media, en Gran Bretaña se acostumbraba “ir casa por casa pidiendo comida a cambio de una oración a favor de algún difunto”. Los suplicantes llevaban “faroles que consistían en nabos ahuecados, cuya vela evocaba al alma atrapada en el purgatorio” (Halloween—From Pagan Ritual to Party Night). Hay también quienes afirman que tales faroles se usaban para espantar a los malos espíritus. Ya en el siglo XIX, en América del Norte se sustituyeron los nabos por calabazas, pues eran más fáciles de conseguir, ahuecar y tallar. Estas costumbres se basan en creencias que carecen de fundamento bíblico, como aquella de que el alma es inmortal, que existe el purgatorio y que hay que orar por los muertos (Ezequiel 18:4).

miércoles, 13 de septiembre de 2017

LA ORACION


"¿Qué significa usar vanas repeticiones en la oración?"

   
Jesús dijo en el sermón del monte: "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos" (Mateo 6:7). La palabra vana significa "vacío" o "inútil"; por lo tanto, Jesús nos está advirtiendo que la repetición inútil de frases en nuestras oraciones no ayudará a que sean escuchadas por Dios. Nuestro padre celestial no está preocupado con el número de palabras, las expresiones poéticas o mantras; él "ama la verdad en lo íntimo" (Salmo 51:6).

Jesús señala que el uso de palabras o frases repetitivas, es una práctica "pagana" o "idólatra" y no debe ser parte de la oración cristiana. Nuestras oraciones debe ser más bien como la oración corta y sencilla de Elías en el monte Carmelo y menos como las oraciones prolongadas y repetitivas de los profetas de Baal (ver 1 Reyes 18:25-39).

Cuando oramos, estamos hablando con Dios y adorándolo. Es como una conversación del corazón. Muchas religiones, incluyendo algunas ramas del cristianismo, tienen oraciones rutinarias que aconsejan que se repitan una y otra vez. Algunas iglesias llegan incluso a exigir a sus miembros que reciten una oración específica cierta cantidad de veces a fin de ser absueltos de pecado. Este es paganismo y superstición; tales oraciones formuladas son "vanas repeticiones" que no tienen lugar en la iglesia. Jesús ya ha expiado nuestros pecados una vez y para siempre (Hebreos 10:10), y podemos acercarnos al trono de la gracia con confianza basados en el sacrificio de Cristo (Hebreos 4:15-16), no por causa de nuestra "mucha palabrería" (Mateo 6:7).

Es fácil quedar atrapado en vanas repeticiones, repitiendo las mismas palabras en nuestras oraciones, en vez de pensar en nuestras palabras o dejar que salgan del corazón. Debemos estar centrados en Dios cuando oramos y honrarlo en nuestros corazones. En Isaías 29:13, Dios dice, "Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí.…".

La advertencia de Jesús contra las vanas repeticiones, significa que debemos evitar palabras vanas, sin sentido y además la repetición en nuestras oraciones. Repetir cosas ocupa tiempo, pero no es una prueba de nuestra devoción, ni tampoco mejora nuestras posibilidades de que Dios nos está escuchando. Debemos enseñar a nuestros hijos a una edad temprana a orar de una manera natural, conversacional y con reverencia hacia aquel a quién están orando.

El ser persistentes en la oración no es lo mismo que usar vanas repeticiones. No hay nada malo con orar por lo mismo más de una vez (ver 2 Corintios 12:8). Después de todo, Jesús nos enseñó que debemos "orar siempre, y no desmayar" (Lucas 18:1). Pero se entiende que nuestras oraciones deben ser del corazón, espontáneas y que honren a Dios, no la repetición de palabras escritas por alguien más.

La biblia nos enseña a orar con fe (Santiago 1:6), en la dirección directa a Dios (Mateo 6:9), y en el nombre de Jesús (Juan 14:13). Debemos ofrecer nuestras oraciones con reverencia y humildad (Lucas 18:13), con perseverancia (Lucas 18:1), y en la sumisión a la voluntad de Dios (Mateo 6:10). La biblia nos enseña a evitar las oraciones que son hipócritas, diseñadas solamente para ser escuchadas por los hombres (Mateo 6:5), o a apoyarnos en vanas repeticiones (Mateo 6:7).

LA SALVACION


"¿Cuál es la oración para salvación?"

   
Mucha gente pregunta, “¿Hay una oración que pueda decir que me pueda dar la salvación?” Cuando consideramos esta pregunta, es importante recordar que la salvación no se recibe por recitar una oración o pronunciar ciertas palabras. En ninguna parte registra la Biblia a alguna persona recibiendo la salvación mediante una oración. El decir una oración no es la forma bíblica para la salvación.

El método bíblico para la salvación es creer en Jesucristo. Juan 3:16 nos dice, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” La salvación se obtiene por la fe (Efesios 2:8), por recibir a Jesús como Salvador (Juan 1:12), por confiar plenamente solo en Jesús (Juan 14:6; Hechos 4:12) – no por decir una oración.

El mensaje bíblico de la salvación es simple y claro y al mismo tiempo asombroso. Todos hemos cometido pecado contra Dios (Romanos 3:23). No hay nadie que haya vivido una vida entera sin pecar (Eclesiastés 7:20). A causa de nuestro pecado, todos merecemos el juicio de Dios (Romanos 6:23), y el juicio es la muerte física, seguido de la muerte espiritual. Por nuestro pecado y su merecido castigo, no hay nada que podamos hacer por nosotros mismos para justificarnos ante Dios. Como resultado de Su amor por nosotros, Dios tomó forma humana en la Persona de Jesucristo. Jesús vivió una vida perfecta, y siempre enseñó la verdad. Sin embargo, la humanidad rechazó a Jesús y le dio muerte crucificándolo. Sin embargo, a través de este hecho terrible, Jesús murió en nuestro lugar. Jesús llevó la carga y el juicio por el pecado sobre Él mismo, y murió por nosotros (2 Corintios 5:21). Pero después Jesús resucitó (1 Corintios capítulo 15), certificando que Su pago por el pecado fue suficiente, y que Él venció al pecado y la muerte. Como resultado del sacrificio de Jesús, Dios nos ofrece la salvación como un regalo. Dios nos llama a cambiar nuestra mentalidad acerca de Jesús (Hechos 17:30), y a recibirlo como el pago total por nuestros pecados (1 Juan 2:2). La salvación es obtenida por recibir el regalo que Dios nos ofrece, no por hacer una oración.

Ahora, eso no significa que no pueda incluirse una oración al recibir la salvación. Si comprendes el Evangelio, crees que es verdad, y has aceptado a Jesús como tu Salvador – es bueno y apropiado expresar esta fe en Dios en una oración. Comunicarnos con Dios a través de la oración puede ser una manera de progresar, de la aceptación de los hechos acerca de Jesús como verdad, a confiar plenamente en Jesús como Salvador. La oración puede estar relacionada con el hecho de poner tu fe en Jesús solamente para salvación.

Nuevamente, sin embargo, es de crucial importancia que no bases tu salvación en tener que decir una oración. ¡El recitar una oración no puede salvarte! Si quieres recibir la salvación que está disponible a través de Jesús, pon tu fe en Él. Confía plenamente en Su muerte como el sacrificio suficiente por tus pecados. Depende total y únicamente de Él como tu Salvador. Ese es el método bíblico para la salvación. Si ya has recibido a Jesús como tu Salvador, por supuesto que puedes ofrecer una oración a Dios. Dile a Dios lo agradecido que estás por Jesús. Ofrece alabanzas a Dios por Su amor y sacrificio. Agradece a Jesús por morir por tus pecados y proveer la salvación para ti. ¡Esa es la relación bíblica entre la salvación y la oración!

Responde al llamado de Dios a arrepentirte del pecado y a creer en Cristo. ¡Conviértete en un hijo de Dios hoy mismo!

¿Ha hecho usted una decisión por Cristo, por lo que ha leído aquí? Si es así, por favor oprima la tecla “¡He aceptado a Cristo hoy!”
    

ARQVIDA ETRERNA


"¿Tiene Ud. Vida Eterna?"

   
La Biblia presenta un sendero claro hacia la vida eterna. Primero, debemos reconocer que hemos pecado contra Dios. En las Sagradas Escrituras leemos en Romanos capítulo 3 y el versículo 23: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” Todos hemos hecho cosas que desagradan a Dios, las cuales nos hacen merecedores de castigo. Debido a que a la larga todos nuestros pecados van en contra de un Dios eterno, únicamente bastaría un castigo eterno. Pero, en Romanos capítulo 6 y el versículo 23 leemos, “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro.”

En 1 de Pedro capítulo 2 y el versículo 22, leemos que Jesucristo es el santo Hijo de Dios, sin pecado. En Juan capítulo 1, los versículos 1 y 14, leemos que el eterno Hijo de Dios, se hizo hombre y murió para pagar nuestro castigo. En Romanos 5:8 leemos: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Jesucristo murió en la cruz (Juan 19:31-42). Él llevó la culpa que merecíamos nosotros (2 Corintios 5:21). Tres días más tarde El se levantó de la tumba, demostrando Su victoria sobre el pecado y la muerte. (1 de Corintios 15:1-4) Y en 1 de Pedro capítulo 1 versículo 3, leemos: “Que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”

En Hechos 3 el versículo 19, leemos que por fe, debemos arrepentirnos y apartarnos de nuestro pecado y volvernos a Cristo para la salvación. Si ponemos nuestra fe en El, confiando en que Su muerte en la cruz fue el pago por nuestros pecados, seremos perdonados y recibiremos la promesa de la vida eterna en el cielo. En Juan 3:16 leemos: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” En Romanos 10:9 leemos: “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” ¡Solamente la fe en la obra completa de Cristo en la cruz es el único camino verdadero hacia la vida eterna! En Efesios 2:8-9 leemos: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

Si desea aceptar a Jesucristo como su Salvador, usted puede repetir la siguiente oración: “Dios, sé que he pecado contra ti y merezco castigo. Pero Jesucristo tomó el castigo que yo merecía, de manera que, a través de la fe en El, yo pueda ser perdonado. Me arrepiento y me aparto de mi pecado y pongo mi confianza en Ti para mí salvación. ¡Gracias por Tu maravillosa gracia y por Tu perdón – el don de la vida eterna! En nombre de Jesús, ¡Amén!” Recuerde que al hacer esta oración o cualquier otra, no es suficiente para salvarle. Solamente el confiar y tener fe en Cristo puede librarle del pecado y regalarle una vida eterna en el cielo. Esta oración es simplemente una manera de expresarle a Dios su fe en El y agradecerle por proveerle la salvación.

¿Ha hecho usted una decisión por Cristo por lo que ha leído aquí? Si es así, por favor oprima la tecla “¡He aceptado a Cristo hoy!”