viernes, 29 de septiembre de 2017

TALENTOSDONES



Esta sección está diseñada para que de manera sencilla nos demos cuenta de que hay una gran diferencia entre los talentos y los dones del Espíritu Santo
TALENTOSDONES
Todos los talentos son habilidades naturales.Los dones son manifestaciones sobrenaturales de Dios.
Algunos talentos son heredados de los padres y otros se pueden aprender con estudio y practica Ningún don espiritual se hereda de los padres, ni se pueden aprender. Son manifestaciones del Espíritu Santo.
Se puede decir que una persona tiene un talento. Porque los talentos son habilidades de la personaNadie en la Iglesia posee un don, pues la Biblia nos ensena que los dones residen en el Espíritu Santo.
Cristianos y no cristianos pueden tener talentos. Algunos son buenos músicos, tienen habilidades artísticas, son excelentes atletas, otros son magníficos cantantes, etc.Los dones solo se manifiestan en los creyentes donde vive el Espíritu Santo. Una persona no cristiana puede imitar un don espiritual, pero es fingido. Ejemplo: una falsa profecía, un falso mensaje en Lenguas….
Los talentos se pueden aprender, desarrollar y profesionalizar con la práctica y con el estudio. Se puede ser mejor músico, mejor cantante, mejor maestro, mejor atleta, mejor pintor, etc. Los dones nunca se pueden profesionalizar. Pero la persona siempre puede ser más sensible para entender cuando y se quiere manifestar Dios.
Algunas personas alardean de ser buenos músicos o buenos cantantes. Si usted los lleva a dar un concierto, es posible que lo hagan efectivamente.Algunos creyentes alardean de tener un cierto don, sobre todo el de milagros o sanidades. Invítelos a orar por todos los enfermos del hospital, para ponerlos a prueba. Si tienen el don, todos deben sanar.
Los talentos son usados para beneficio personalLos dones son manifestaciones de Dios para beneficio de la Iglesia
NOTA. La Biblia no dice en ninguna parte que el ser cantante, aunque sea cristiano, sea un don. Debemos entender que es solamente un talento. El cantante cristiano tiene un talento dado por Dios, como todos los demás talentos, pero que lo ha sometido al servicio de Dios. Es por eso que en la Iglesia tenemos muchos magníficos cantantes y músicos que Dios usa para Su honra y Gloria.
Otra cosa que debemos entender es que el ser cantante no está en la lista de los dones del Espíritu Santo que menciona la Biblia.