jueves, 2 de febrero de 2017

jJESUS O BARRAVAS





                                                                       Mateo 27:17

 Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo? 18 Porque sabía que por envidia le habían entregado. 19 Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él. 20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto. 21 Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás. 22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! 23 Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado! 24 Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. 25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. 26 Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.
Meditación
En estos versículos podemos ver el Juicio mas importante de todos los tiempos, ya que se trata del juicio De Jesús y de ese juicio tan importante quiero que meditemos por que Juicio como este se nos presentan cada día sin darnos cuentas, usted me dirá, pero hermano eso paso hace mucho tiempo ni mis abuelos pensaban nacer, eso es cierto tienes toda la razón, pero quiero hacerte una pregunta. Cuantas veces te has encontrado en la situación que tienes que elegir entre el bien y el mal? y que hacemos? aveces elegimos el mal y aveces el bien.
Cada ves que nos vamos del lado  del mal ante una situación de nuestras vidas estamos crucificando a Jesús y liberando a barrabas, cada ves que elije una mentira por grande o pequeña que sea lo estamos crucificando, cada ves que  nos vamos del lado  del  hacer las cosas mal hecha.
Pero aquí tenemos cuatro tipo de personas que eligieron hacer las cosas cada uno a su manera:
Pilato: El sabia que las Jesús era Inocente y podemos ver que su deseo era liberar a Jesús y lo mas fuerte era que Pilato tenia el poder para con una solo orden darle liberta a Jesús, pero esa era una decisión fuerte para Pilato por su posición que el tenia en ese momento, esa decisión podría acarrearle grande consecuencias políticas, económicas y de otros tipos, pero el  no tubo el valor de liberar a Jesús por temor a estas consecuencias, sabiendo aun que Jesús era inocente. Muchas veces ocupamos posiciones importantes, en el trabajo, la escuela, la universidad y en muchos otros sitios, y muchas veces nos llegan decisiones como estas y nos quedamos neutro, no tenemos el valor de decir yo soy Cristiano y no practico ese tipo de cosa, yo soy Cristiano y no haré eso, es difícil poner tu puesto en juego para dar buen testimonio pero cuando tenemos fe y creemos a quien le servimos no es tan difícil. Tratemos de llevar un buen testimonio sin donde como o con quien sea, donde estemos, cuando defendemos el testimonio de Dios el no nos dejara y el apoyo de Dios es mejor que el de cualquier hombre sin importar lo poderoso que este sea.
EL pueblo: Podemos ver que todo el pueblo estaba unido con un solo propósito, juzgar y acabar con Jesús, todo el pueblo seguía y apoyaba todo lo que decían los Jueces de la ley, y meditando en esto pensaba en que muchas actuamos en cosas que no son de Dios, en cosas contrarias a las ordenanzas de Dios solo por estar en el coro, solo por ser parte del grupo o por estar frió con los lideres que apoyan esas causas, como decimos en mi país nos metemos en tantas cosas solo para lamberle el ojo a esas personas y se que en este grupo había personas que no querían estar, que no sabían en que estaban, que no le importaba lo que pasaba pero era solo por estar en el coro y en lamboneria como lo explicamos anteriormente, Hermano, cuidate  con quien te juntas, cuidate de ver en que grupo de personas estas siendo parte, de saber con quien andas en tu día a día, cuidate de elegir amistades que te alejen de los caminos de Dios, de elegir amistades de no vivan la palabra.
Los Jueces de la ley: siempre  habrán personas que van a querer crucificar a Jesús, habían personas predicando un evangelio errado y falso y lo malo es que en estos tiempos vemos a tantas personas siguiendo a estos lideres, vemos a tantas personas siendo parte de estos maestros, hay tantas personas que por seguir a estos maestros crucifican a Jesús día a día, hermano cuidate de las falsas doctrinas que hay hoy en día, cuidate de los maestros de la ley de estos tiempos que tienen un máster en convencer a al pueblo, Cristo esta a la puerta, cuidate, y busca de Dios.
Jesús: aquí podemos ver a Jesús callado preparado para enfrentarse al peor sufrimiento, pero el sabia que tenia que cumplir el propósito de su padre, el tenia que cumplir la gran comisión, Jesús en ningún momentos se defendió con palabrería y argumento, el soporto todo los latigazos y golpes por ti y por mi, Jesús murió por ti y por mi y el no te pide que te entregue a un sacrificio como El lo hizo el solo quiere que entregues tu corazón y le seas fiel en espíritu y en verdad, pero mira lo bueno de esto, es a ti que te conviene entregar tu vida a Jesús, es a tu quien te conviene serle fiel por que cuando le somos fiel El nos bendice espiritual, físico, mental y económicamente, es a ti a quien le conviene serle fiel a Jesús, es a ti y a tu familia a quien le conviene serle fiel, entrégate a el y tu y tu familia sera salvo.
Queridos hermanos aquí tenemos mas personajes que aparecen en este momento de la historia que so nos ponemos a mencionarlos y compararlos con nosotros no acabamos hoy, esta la esposa de Pilato, que lucho con su esposo para convencerlo de que Jesús era inocente, ella sufrió por Jesús, lloro por el y. también sabemos que hay habían seguidores de Jesús mirando como su líder sufría, mirando como su líder era avergonzado y podemos asegurar que ellos estaban sufriendo con Jesús.