viernes, 3 de febrero de 2017

POR QUE IR A LA IGLESIA








                                                    Por  Que Ir A La Iglesia (parte 

 El congregarse la biblia lo describe como algo bueno y agradable Salmos 133:1 Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía y nos  confirma también, que si estamos todos juntos, ósea congregados hay estará Dios  Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
En la biblia Dios nos deja tantos ejemplos y enseñanzas sobre nuestro diario vivir, como comportarnos, como encontrar su presencia  o como buscarle, y muchas cosas más, y digo que si  aplicáramos estos conceptos bíblicos a nuestro diario vivir nos podremos dar cuenta de que nuestra vida cambiara; porque si leemos el salmo 133 veremos la importancia que tiene el congregarnos, la importancia de ir a la iglesia. ‘’ Salmos 133:1 Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía’’.
A quién de nosotros que esté enfermo y nos dicen de fuente segura que X medicamento le va a sanar si lo prueba. Te aseguro que en ese mismo instante tomaras la decisión de buscar ese medicamento y tomártelo. Pero también tenemos que seguir las directrices de la biblia, y podemos ver en mateo 18:20 donde nos dice que si nos reunimos dos o tres en su nombre hay estará el, y  esa es una directriz que debemos seguir y cumplir
 Tal vez el remedio de tus males sea la falta de congregarte o tal vez la solución de tus problemas lo vas a encontrar en el mensaje que Dios tiene en tu pastor o en tu hermano, o tal vez, tu avivamiento espiritual está en la iglesia en medio del clamor o la adoración. Y si volvemos al ejemplo del medicamento podremos ves que nos es necesario congregarnos para poder sanar la sequedad dentro, para poder darle rienda al espiritusanto que muere mas cada dia dentro nosotros, para que Dios nos confirme su idea sobre ese proyecto que tienes en mente.
Asiste a la iglesia con el propósito de sentir el espiritusanto, de sentir a Dios en tu vida, de alabar el Santo y Bendito Nombre de Dios, de glorificar a Dios, has como dice esta escrituras con estos propósitos y veraz la grandeza de Dios y sentirás que Dios estará allí como lo confirma Mateo 18:20
 
 La iglesia es el cuerpo de Cristo y cada unos de nosotros somos un miembro de ese cuerpo, por tal razón, tenemos que congregarnos para que cada unos de pueda cumplir el propósito de Dios en nosotros.
Romanos 12:4 Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 12:5  así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros  Pero teniendo dones que difieren, según la gracia que nos ha sido dada, usémoslos: si el de profecía, úsese en proporción a la fe Efesios 4:11-16  Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.
 
Hermano Dios nos ama y  El no quiere vernos perecer en este mundo perdido, Dios no quiere que Satanás gane la batalla, si no, que seamos nosotros los ganadores. Antes de un soldado ir a la guerra este tiene que pasar por un centro, pasar por un entrenamiento, pasar frio, calor, sed, hambre, amarguras.
Pero mientras el soldado pasa el centro sus oficiales superiores ven su desempeño y saben a cual área lo van a asignar, o apoyan su idea de que sea y el sueno un guerrero de campo o de trabajar en el campamento.
Cada uno de nosotros es un soldado de Dios que decide o decidió entrar al centro para entrenarse para guerra espiritual que luchamos día a día. Quiero decirte que ese de entrenamiento lo ofrece la iglesia de Dios, cuando decidas entregar tu vida a Cristo pasaras por muchas pruebas y dificultades, pero, cada día estarás más preparado. Y es que Dios, Oficial  General y jefe tienen un propósito para cada miembro que quiera ser  parte del centro de preparación para la batalla
Y cuando estemos preparados podremos seguir cumpliendo el ministerio que dios puso en cada uno ya sea el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.