viernes, 3 de febrero de 2017
POR QUE CONGREGARSE
Jesús y los primeros cristianos nos dejaron varios ejemplos en la biblia sobre la importancia de congregarnos y además, Jesús declaro que la iglesia es la casa de su padre y Dios es padre de todos por tal razón es nuestra casa,
Lucas 2:48Cuando sus padres le vieron, se quedaron maravillados; y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos has tratado de esta manera? Mira, tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia 49 Entonces El les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre?. Juan 2:16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre una casa de comercio. Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. 2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados.
Jesús nos dejo muy claro que la iglesia era la casa de su Padre, que le pertenecía, que era su deber estar en ella, que le era necesario estar en la casa de su padre. Pero vemos que también nos dejo muy claro el deber que tenia de defender y cuidar de ella. Según la palabra podemos entender está muy claro que todos somos hijos de Dios al igual que Jesús, por tal razón creo que cada uno de nosotros tenemos el mismo derecho de decir que la iglesia donde nos congregamos nos pertenece y por tal razón somos parte de ella, pero también es nuestro deber congregarnos todos los días como nos manda la biblia. Sabemos que es casi imposible congregarse todos los días en estos tiempos de crisis que vivimos, pero aunque tu trabajo, tus estudios o tu familia no te permitan asistir a la iglesia todos los días, tenemos que hacer el esfuerzo de estar hay cada vez que podamos, ya que en los negocios de nuestro padre celestial nos conviene estar, en su casa nos conviene morar todos los días.
Hermano si somos consciente debemos confesar que le dedicamos mucho más tiempo al tv, la computadora, a las redes sociales, a nuestros amigos, a las fiestas, a las comelonas, al trabajo y aun sin numero de cosas que no son malas, pero que, cuando la ponemos ante que los negocios de nuestro padre celestial le estamos fallando y posiblemente esto nos lleve a morar en un lugar muy difícil de estar.
El congregarnos lo tenemos como ejemplo por Jesús y los primeros Cristianos, como podemos ver en el libro de los hechos que nos muestra lo que podemos decir que es la primera manifestación del Espíritu Santo y si leemos el mismo podemos ver que la palabra dice que estaban todos juntos, o sea, congregados en una misma casa. Y es que cuando nos congregamos, cuando nos juntamos suceden cosas maravillosas que no podemos describir.