domingo, 29 de enero de 2017

HABACUC 3:17








Habacuc 3:17 Aunque la higuera no eche brotes, ni haya fruto en las viñas; aunque falte el producto del olivo, y los campos no produzcan alimento; aunque falten las ovejas del aprisco, y no haya vacas en los establos,  3:18 con todo yo me alegraré en el SEÑOR, me regocijaré en el Dios de mi salvación.

Queridos hermanos y amigos en la vida todos tenemos problemas, dificltad, pruevas, errores, deudas, peleas y un sin numero de cosas que muchas veces no nos permiten estar en comunion con Dios, muchas veces estos problemas evitan que nuestra relacion con Dios, que nuestra intimidad con Dios caiga al suelo, estos problemas nos alejan de  Dios. Pero quiero decirte que cuando tenemos nuestros ojos puestos en Dios nada puede apartarnos de El, nada puede danar nuestra relacion con Dios y muchos menos la intimidad entre nosotros y Dios.
Cuando una pareja de esposos se quieren y se aman llegan momentos de pruebas para esta pareja, satanás siempre tendrá el propósito de crear estos problemas y dificultades para acabar la relación que vive feliz y le es fiel a Dios, pero si esta pareja se ama verdaderamente puede tener una breve discusión o una gran discusión pero esta discusión nunca causara que esta pareja se separe, si esto es en una relación de esposos, imagínate en una relacional intima y perfecta con Dios, cuando de verdad ama a Dios y le eres fiel y lee su Palabra sabrás que todo los problemas que lleguen te va a a ayudar para bien y vas a alabar a Dios y le vas a dar gracias en medio de estos problemas y sabemos estos por que estamos metidos con Dios y estar metido con Dios incluye leer la Biblia y si leemos la biblia y asistimos a nuestra iglesia en algun momentos nos toparemos con Romanos 8:28 que dice ”Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.”  y si no has decidido seguir a Cristo  tambien hay muchas cosas para ti en la Biblia como dice en 2 Corintios 5:17  ”De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquI todas son hechas nuevas”
Si tienes Problemas en el mundo y satanas te tiene de mal en peor y no sabes que hacer ven a Cristo hoy y todos esos viejos problemas pasaran, podras venir con todas esas cargas y entregarsela a Jesus y descansar en medios de sus caminos. Pero esto no evitara de que lleguen los problemas, pero cuando lleguen podrá decir como dice el Profeta en ” Habacuc 3:17 Aunque la higuera no eche brotes, ni haya fruto en las viñas; aunque falte el producto del olivo, y los campos no produzcan alimento; aunque falten las ovejas del aprisco, y no haya vacas en los establos,  3:18 con todo yo me alegraré en el SEÑOR, me regocijaré en el Dios de mi salvación.” aunque no hay trabajo, aunque mi esposa me dejo, aunque me hallan quitado la casa o el carro, aunque mi empresa llego a la quiebra nada de esto evitara de que mi alma alabe al santo y fiel Dios, nada de esto podrá hacer que mi fe muera, cada unos de estos problemitas que satana pone en mis caminos solo causara que mi alma se sienta mas agradecida de Dios por que se que aunque este en medios del problema mi Dios se glorificara en ese problema y me sacara de el y satana quedara mal.
Cuando estamos en Cristo Jesús somos felices en medio de las pruebas, alabamos a Dios cuando llega el problema. En la manana de hoy andaba con mi cunado comprando unas cosas para un trabajo que estábamos haciendo y después de dar miles de vuelta buscando el encontramos  las piezas que buscábamos y en ese momento nos dimos cuenta que el único dinero que teníamos se había perdido, yo le di gracias a Dios por eso y mi cunado me dice que el no entiende por que dar gracia cuando el único dinero que hay se pierde, el caso fue que la persona nos dios las piezas y buscamos el dinero prestado donde mi suegra, mas tarde mientras buscábamos algo en el carro mi cunado encuentra el dinero y me dice mire si usted se pone a maldecir hubiese quedado mal con Dios y tal vez el dinero ni hubiese aparecido.
Amigos y hermano Dios es bueno y nunca permitira que nos pase nada que no podamos soportar, cuando caemos en algo es por que folsamos el plan de Dios, es por que queremos arreglar las piezas del rompe cabezas a nuestra voluntad, Dios es bueno, busquemosle en intimidad a solas y vamos a descubrir el proposito de Dios en nuestras vidas.