Principios sobre La Guerra Espiritual
Intro: ¿Qué es la "buena batalla de la fe"?...
Otra manera de decir “guerra espiritual” es la “buena batalla de la fe” (1Ti 6:12). Todos los creyentes estamos activos en esta guerra, por la voluntad de Dios. La batalla de la fe consiste básicamente de los siguientes tres elementos...
La Fe Oye - Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo. (Rom 10:17)
La Fe Obedece - Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba. (Heb 11:8)
La Fe Espera - ...Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran. (18) Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó...
Somos Soldados de Dios - Creer en Dios es una batalla y por lo tanto, Dios nos ve como soldados. La vida de un soldado es una de disciplinas, respeto, y valores, y todo esto lo aprendemos de Cristo, nuestro capitán.
2Ti 2:3-4 Comparte nuestros sufrimientos, como buen soldado de Cristo Jesús. (4) Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles.
¿Dónde se lleva a cabo la “Guerra Espiritual”?
Podría ser que muchas cosas en este mundo nos estorban, ¡pero la “guerra espiritual” del cristiano NO se lleva a cabo acá abajo! La guerra espiritual se lleva a cabo en las “regiones celestiales”...
Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. (Ef 1:3)
Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales (Ef 2:6)
El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales (Ef 3:6)
Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. (Ef 6:12)
¿Quién es el enemigo?
Sobran enemigos potenciales si estamos buscando pleito, y si somos delicados. Pero Dios hace claro que el verdadero enemigo es el diablo y sus huestes, y el pecado en nosotros...
El pecado en mi, y los demonios alrededor...
Poderes, Autoridades, Potestades que dominan, Fuerzas espirituales malignas (Ef 6:12)
Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. (Ef 2:2)
Si peleo contra personas, ando mal...
...dile a mi hermano que comparta la herencia conmigo. 14—Hombre —replicó Jesús—, ¿quién me nombró a mí juez o árbitro entre ustedes? (Lc 12:13-14)
El gran poder que tenemos
Hay mucho poder respaldándonos a nosotros que creemos...
Tu Potencial de Herencia y Poder - 18Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos, 19y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz 20que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales, (Ef 1:18-20)
20Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, 21¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén. (Ef 3:20-21)